Reos de penales de Michoacán, buscan su ‘autogobierno’: CEDH

Reos de penales de Michoacán, buscan su ‘autogobierno’: CEDH
Autor: Aida Espinosa/ UrbisTV | Publicado: 27 de Abril de 2018 a las 14:48:00

Morelia, Mich., 27 de abril de 2018.- Los Centros de Readaptación Social de Uruapan, Mil Cumbres y el David Franco Rodríguez, presentan el llamado ‘auto gobierno’ ejercido por los internos de los penales, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato Lozano.

En rueda de prensa, mencionó que las intenciones de algunos internos por extorsionar, cobrar cuotas e incluso realizar labores propias de las autoridades, vulnera ‘la buena calificación’ de los centros en la entidad.

“La información que nosotros tenemos es más bien algún interno, no tanto perteneciente a algún cártel, sino con sentencia de más de 20 años, quien intenta establecer sus propias reglas. Someter a otros internos, en fin ese tipo de cosas. No tanto que tenga que ver con la reagrupación de algún grupo delictivo en los centros penitenciarios”, expresó.

Por otra parte, indicó que sólo 14 menores de edad, viven con sus madres dentro de las cárceles, situación que, dijo, no impide que los infantes salgan y continúen con su vida normal.

“Son sólo 14 menores que existen en convivencia con mujeres en prisión. Se les permite estar hasta la edad de los 4 años al interior de un centro penitenciario”, comentó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios