Reprocha IEM el actuar de Ayuntamientos con retiro de policías

Reprocha IEM el actuar de Ayuntamientos con retiro de policías
Autor: Veronica Torres / UrbisTV | Publicado: 13 de Julio de 2018 a las 13:49:00

Morelia, Michoacán, 13 de Julio de 2018.-El 17 de julio, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá contar con toda la paquetería electoral en oficinas centrales, con el objetivo de ponerla a disposición a los tribunales electorales en el caso que se requieran para el tema de las impugnaciones.

Sin embargo, el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes comentó que al menos cuatro municipios registraron problemas para mandar la paquetería electoral al órgano central, toda vez que diversos Ayuntamientos dieron la instrucción del retiro de los elementos policiales, por lo que se desprotegió a los Comités Municipales.

Sin especificar qué municipios registraron esta situación, refirió que esto se dio en los lugares donde quienes buscaban la reelección no ganaron y/o que apostaron por un partido político y quedaron en un lugar diferente en la elección.

En ese tenor dijo que “entendemos que han pasado muchos acontecimientos climatológicos que requieren el apoyo de las fuerzas, pero eso no es una excusa para el efecto de dejar a los órganos desconcentrados sin apoyo de los elementos de seguridad y también no es excusa para el efecto que el dependiendo de algunos resultados electorales, no haya policía”.

Es de mencionar que con esta declaración existe el supuesto de que uno de los municipios que retiró a los elementos municipales fue Morelia; y en información extraoficial, aparentemente esta situación también se registró en Queréndaro.

Actualmente el Instituto Electoral de Michoacán tiene un avance de al menos un 60 por ciento en la recolección de la paquetería electoral; será a marchas forzadas durante este fin de semana para cumplir con el plazo establecido.  


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios