Requiere Michoacán, apoyo de diputados para avanzar en sector económico: CANACINTRA

Requiere Michoacán, apoyo de diputados para avanzar en sector económico: CANACINTRA
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 8 de Febrero de 2018 a las 11:42:00

Morelia, Mich., 8 de febrero de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Morelia, presentó este jueves al nuevo presidente del órgano empresarial.

En rueda de prensa, Abelardo Pérez Estrada, presidente entrante, indicó que los retos y las preocupaciones de los industriales, es lograr impulsar al sector en la entidad.

Y es que según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), gran parte del avance en las entidades, se debe a las reformas y nuevas leyes aprobadas desde los congresos locales.

En este sentido, el ex enlace legislativo de la CANACINTRA, precisó que las buenas prácticas gubernamentales, así como la transparencia y el buen uso de los recursos, son otros de los factores para obtener el avance que la entidad requiere.

“El estar reprobados y que el 55 por ciento de esto tiene que ver con actividades legislativas, y que en septiembre teníamos pendiente 104 iniciativas de 117 en el Congreso, evidentemente nos reprueba. Y eso genera que en las sesiones de Congreso, se aprobarán leyes al vapor, lo que no nos ayuda”, expresó.

Calificó como falta de voluntad por parte de los legisladores locales, la carencia de productividad e incentivos a la industria, pues, dijo, no se trata de una varita mágica o de un nuevo gobernador, sino del trabajo que permita acabar con el rezago de décadas en materia económica.

Tan sólo en las últimas dos legislaturas, refirió que han quedado en la congeladora leyes de relevancia con la de Regulación de Manifestaciones Sociales, Marchas y Plantones, conocida como Ley Antimarchas, así como la reglamentación de la Ley de Daño a la Propiedad.

“Está bien que traigamos nuevas empresas y a nuevos industriales, pero debemos de ver a los que están y han confiado en el estado. Nosotros también debemos refundar nuestra Cámara, dar servicios de valor y mejorar las cadenas productivas…”, comentó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios