Robótica e ingenierías, nuevas materias en el ciclo escolar 2018 – 2019

Robótica e ingenierías, nuevas materias en el ciclo escolar 2018 – 2019
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 16 de Agosto de 2018 a las 14:36:00

Morelia, Mich., 16 de agosto de 2018.- El ciclo escolar 2018 – 2019 arrancará con el nuevo modelo educativo, para lo cual se entregarán nuevos libros de texto para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

En rueda de prensa, Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que para el ciclo escolar 2019 -2020 se incorporarán nuevos libros para los grados tercero, cuarto y quinto de primaria y segundo y tercero de secundaria.

Recalcó que se ha trabajado en consultas y la recepción de cerca de 50 mil aportaciones de docentes, alumnos, padres de familia y legisladores, para crear el nuevo esquema de educación que se impartirá a partir del 20 de agosto.

“La educación tiene un fin último en todo este proceso, y es la calidad, el cómo hacer llegar a la niñez y juventud en el país y en nuestro estado, con calidad y equidad… Con este nuevo modelo educativo implica una reorganización del sistema educativo, que se ha realizado en cinco grandes ejes. Con ello se va a contribuir a que los niños y jóvenes desarrollen todo su potencial para que sean exitosos en el siglo XX!”, comentó.

Por su parte, la delegada del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Juana María Estrada Jiménez, señaló que hoy los indicadores nacionales demuestran que en Michoacán se ha avanzado en materia educativa.

“No nada más en evaluaciones de maestros, sino en lo más sustantivo que son las evaluaciones de los alumnos, evaluaciones de programas y evaluaciones de infraestructuras. Nosotros nos sentimos contentos porque tenemos que fomentar una cultura de evaluación que nos permita reconocernos y cuáles son nuestras áreas de oportunidad”, agregó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, indicó que se entregarán un total de 7 millones de libros de texto gratuitos, cifra que se alcanzará al concluir el mes de agosto.

A la par, refirió que se implementará el sistema Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), en 282 escuelas y beneficiando a más de 50 mil alumnos de diversos grados escolares.

Asimismo, dijo que se incorporará a la estrategia STEM, herramientas de Robótica y Programación en 90 escuelas de diferentes municipios, con un alcance de 10 mil alumnos; además de implementar equipamiento digital en 47 centros escolares, como parte del programa @aprende 2.0.

“La configuración en un ambiente lúdico de esta estrategia es un catalizador que está transformando las prácticas académicas en donde se está desarrollando. La estrategia STEM nos ha ayudado a reducir la brecha digital que existe entre los alumnos de las escuelas públicas y los de privadas”, explicó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios