Sin federalización, Michoacán podría incrementar impuestos: SFA

Sin federalización, Michoacán podría incrementar impuestos: SFA
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 18 de Septiembre de 2019 a las 14:53:00

18 de septiembre de 2019. El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, indicó que el proyecto de presupuesto estatal se entregará una vez que se apruebe el presupuesto federal.

 

En entrevista, indicó que el proyecto dependerá de la federalización de la nómina educativa.

 

“Lo que nosotros estamos buscando es que, ante la eventual firma del convenio con la federación respecto de la nómina educativa, eso incidiría de manera sustantiva en nuestro presupuesto. Entonces, en tanto eso no suceda, y que casi todas las semanas hemos tenido reuniones con la SEP y Hacienda, estamos trabajando para lograr poder firmar ese convenio que nos defina el monto por federalizar”, explicó.

 

Hasta el momento, dijo, no se tiene un monto definido ni fecha para la firma del nuevo acuerdo.

 

A la par, indicó que para lo que resta de 2019, se pactarán recursos de carácter extraordinario para poder solventar la nómina educativa, por un monto de entre 200 y 300 millones de pesos.

 

Lo anterior, indicó que no se trata de un nuevo acuerdo, como lo informara el gobernador e su charla semanal con medios de comunicación.

 

“En lo que resta del 2019 no habrá convenio. Éste será para 2020 (…) En tanto no haya una federalización, lo que estará sucediendo recurrentemente, será recurso de carácter extraordinario, como pasó en esta quincena del viernes pasado”, aclaró.

 

Refirió que de no haber un convenio con el gobierno federal, Michoacán podría tener incremento de impuestos, sin precisar en cuáles.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios