Sin vivienda 75 millones de mexicanos: Carlos Torres Piña 

Sin vivienda 75 millones de mexicanos: Carlos Torres Piña 
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 24 de Mayo de 2019 a las 15:43:00

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2019.- Con un rezago de más de 14 millones de vivienda, en México hay 75 millones de personas excluidas del mercado formal para adquirir una casa, precisó el presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Carlos Torres Piña al evidenciar que son 5 millones de viviendas deshabitadas en todo el país. 

Durante la realización del Foro Nacional de Vivienda, el diputado federal enfatizó que es necesario modificar y reformar diversas leyes en el tema para que se cambie el panorama en materia de urbanismo. 

“Debe haber un criterio uniforme a efecto de que la vivienda sea la adecuada y que se considere como un derecho humano el poder acceder a una vivienda”, dijo. 

En el ámbito estatal, Torres Piña documentó que en Michoacán hay un rezago importante y que hoy un millón 200 mil viviendas no cuenta con los servicios básicos y 3.2 millones de michoacanos no pueden acceder a un crédito hipotecario para adquirir una casa por estar en la informalidad. 

Por lo que expuso que es necesario con estos foros, se tengan las principales problemáticas de todo el país, a fin de reformar las leyes y garantizar la vivienda a todos los mexicanos, no solo aquellos que se encuentren en un trabajo formal, pero a su vez, que haya las condiciones para que la vivienda esté cercano a diversos servicios de salud, educativos y de recreación, al igual que el del trabajo.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios