SSM ha vacunado contra la influenza a medio millón de personas

SSM ha vacunado contra la influenza a medio millón de personas
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 26 de Febrero de 2018 a las 13:24:00

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2018.- Garantizar la salud de las y los michoacanos durante esta temporada invernal es prioridad permanente del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que ha instruido al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas contra la influenza y las enfermedades respiratorias.

Pese a que la temporada invernal está por concluir, la SSM invita a la población michoacana a que acuda a aplicarse la vacuna contra este virus para proteger la salud de la población infantil menor de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas principalmente, al ser considerados los grupos más vulnerables.

Cabe destacar que la SSM ha aplicado el biológico a más de medio millón de michoacanos y michoacanas, lo que representa un avance del 80 por ciento en la meta de vacunación planteada durante esta temporada invernal 2017-2018.

Por ello, continúa el llamado para todas las personas que aún no se han vacunado, para que acuda a su centro de salud u hospital más cercano a aplicarse el biológico contra y así prevenir algún padecimiento en las vías respiratorias que puedan poner en riesgo su salud.

Aún se tienen disponibles 136 mil 384 vacunas contra la influenza y 432 tratamientos de oseltamivir para hacer frente a los padecimientos infecto contagiosos en vías respiratorias, neumonías, bronquios, sinusitis e Influenza AH1N1 que son los que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos durante la temporada de frío. 

Para ello, es importante no bajar la guardia en el cuidado de la salud, evitando cambios bruscos de temperatura, abrigándose antes de salir, principalmente durante las primeras y últimas horas del día.

Así como consumir alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, además de beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.

En caso de presentar algún síntoma como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días, evite auto medicarse y acuda de manera inmediata a su hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el área de Epidemiología y Medicina Preventiva, hasta la semana ocho se registra un acumulado de 42 casos de influenza AH1N1, AH3N2, A y B distribuidos principalmente en Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, de estos se mantiene sólo un deceso por esta causa en la entidad.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios