SUEUM mantendrá defensa de jubilaciones y pensiones

SUEUM mantendrá defensa de jubilaciones y pensiones
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 19 de Mayo de 2017 a las 20:40:00

Morelia, Mich., 19 de mayo de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no actúa por capricho, ni con violencia ante la defensa de las jubilaciones y pensiones, dejó en claro el secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores.

Apuntó que son más las ofensas que los empleados han recibido de las autoridades al no ser respetado el Contrato Colectivo de Trabajo, al retener recursos, prestaciones y salarios.

Tena Flores respondió a los Consejeros Universitarios que a través de una publicación pagada criticaron las acciones de los sindicalizados.

"Si dicen actuar con legalidad, que les quede claro que el Consejo Universitario no puede decidir sobre temas laborales, además de que la autoridad incumplió al dejar de lado el diálogo prioritario con los sindicatos antes de tocar el tema con los consejeros".

Por tanto advirtió que el lunes tampoco se dejará que la sesión del Consejo se celebre en recintos universitarios.

"El respeto que Medardo Serna pregona hacia los sindicatos universitarios, es una más de las falacias mediáticas a las que está acostumbrado; pero le debe quedar bien claro que el SUEUM va más allá de la metódica fascista de las autoridades y mantendrá la defensa de sus derechos laborales y contractuales, no vamos a caer en la mentira y chantaje como medio de presión", expresó.

Esa transparencia y legalidad que los consejeros presumen, señaló, los sindicalizados la queremos ver plasmada directamente en los reportes a la auditoria, en estudios serios y no pagados, así como en un debate real con los sindicatos".

El dirigente reconoció también a la Universidad Michoacana por la Presea Generalísimo Morelos, "los verdaderos nicolaitas nos congratulamos y nos felicitamos por tan distinguida condecoración, donde todos los que integramos la comunidad hemos sido parte importante para la distinción; no así el rector y su cuadrilla de funcionarios que han lesionado considerablemente la imagen de nuestra querida institución.
Es lamentable ver el desfile del rector y su comitiva de acarreados, pavoneándose con los méritos ajenos, mientras el campus de Ciudad Universitaria se encuentra tomado por un grupo de jóvenes que demandan justamente el legítimo derecho a la educación gratuita como lo establece la Constitución Política del Estado".

Añadió que la inestabilidad que impera en la Universidad Michoacana es resultado de la falta de oficio político de Medardo Serna y de los pésimos consejos de sus asesores, que no han podido entender que la movilización sindical o estudiantil, son resultado de las malas decisiones de la autoridad. "Las tomas en las instalaciones son instrumentos sociales de quienes defienden una lucha justa. Los sindicalizados estamos dispuestos a defender nuestras conquistas históricas hasta las últimas consecuencias y no vamos a claudicar ni a pedir perdón ante los agresores autoritarios de un rectorado que nos ofende con sus actos y que quiere culpar de la inestabilidad financiera a trabajadores y estudiantes cuando ellos son quienes mal manejan las finanzas de la institución".


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios