SUEUM pide intervención de AMLO para recibir sus pagos y aguinaldos pendientes

  • SUEUM pide intervención de AMLO para recibir sus pagos y aguinaldos pendientes

    Foto: 1 de 2

  • SUEUM pide intervención de AMLO para recibir sus pagos y aguinaldos pendientes

    Foto: 2 de 2

Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 14 de Febrero de 2020 a las 14:06:00

Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2020.- Ante la falta de pago de sus aguinaldos y bonos de fin de año 2019 por parte de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) solicitaron de manera formal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su intervención en el conflicto.

 

El documento está firmado por Eduardo Tena Flores, secretario general del sindicato y expone que “la situación financiera por la que atraviesa la institución data de varios años como resultado de los malos manejos administrativos y la falta de pagos ha ocasionado estrés y enfermedades entre los agremiados”.

 

También se señala que por lo menos mil 500 familias atraviesan por problemas financieros e incertidumbre por no saber cuándo llegarán los pagos que a cada empleado le corresponde por ley al igual que sus bonos.

 

El sindicato propone a López Obrador ser la autoridad que pida de manera formal al rector de la UMSNH Raúl Cárdenas Navarro vuelva a abrir las mesas de diálogo con y se fije un acuerdo que beneficie a los empleados y la institución.

 

Una comitiva del SUEUM se trasladó hasta el Jiquilpan, municipio donde Andrés Manuel López Obrador estará presente para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios