Trabaja CEEAV para evitar que infantes reproduzcan conductas violentas

Trabaja CEEAV para evitar que infantes reproduzcan conductas violentas
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 9 de Diciembre de 2016 a las 17:56:00

Morelia, Mich., a 9 de diciembre de 2016.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ofrece atención psicológica a un grupo de alumnos y a padres de una escuela primaria de la comunidad de Cenobio Moreno, en Apatzingán, quienes se encuentran en un entorno de violencia y de precariedad económica.

Lo anterior, con el objetivo de apoyarlos para que tengan herramientas para enfrentar su situación y prevenir que los menores repitan la violencia en la que viven.

El comisionado de la CEEAV, Abraham Montes Magaña, explicó que esta intervención se realizó a solicitud del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como parte del plan integral para la reconstrucción del tejido social de esta localidad, basado en dos estrategias de la Secretaría de Política Social (Sepsol): Comunidad Modelo y Tu comunidad está en ti.

Integrantes de la Unidad Regional Apatzingán de la CEEAV y de la oficina estatal acudieron a esta comunidad con el objetivo de conocer las condiciones sociales que atraviesan las y los alumnos, quienes se encuentran en rezago académico, condiciones económicas precarias y en un entorno de violencia que puede incidir desfavorablemente en su futuro.

“Son niños que pueden tender a la violencia por el entorno en el que viven y esta intervención psicológica busca ayudar a que ésta se mitigue y a evitar que los menores imiten los patrones que ven a su alrededor y se repita la violencia. Buscamos que las herramientas psicológicas les ayuden a superar esos problemas”, expresó el comisionado Montes Magaña.

Por lo anterior, la CEEAV realizó en primera instancia un diagnóstico general en el que se establecen las condiciones en las que viven 40 niños de esta comunidad escolar.

Posteriormente, se elaboró un plan individual estratégico para detectar en qué casos es necesaria la atención psicológica y en el que se hacen recomendaciones a los profesores y directivos sobre la necesidad de brindar asesorías y cursos de regularización a los estudiantes que lo requieran, para dar paso a la atención psicológica correspondiente.

En caso de que los niños requieran atención médica, la CEEAV fomentará la vinculación con los centros de salud cercanos para que sean atendidos.

Además, se ofrecen pláticas a la comunidad escolar, incluyendo a los padres de familia, sobre temáticas como acoso escolar y laboral, así como violencia social y sexual.

Estas acciones se llevan a cabo entre julio y diciembre de este año, período en el que se espera concluir con la intervención en esta comunidad.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios