TRABAJAR CON MAYOR COMPROMISO Y PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA IMPULSAR LA PARIDAD: MAGISTRADA ALMA BAHENA

TRABAJAR CON MAYOR COMPROMISO Y PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA IMPULSAR LA PARIDAD: MAGISTRADA ALMA BAHENA
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 28 de Octubre de 2019 a las 22:32:00

Morelia, Michoacán a 28 de octubre del 2019.-Desarrollar una mayor organización, compromiso y perspectiva de género es fundamental para impulsar la paridad, puntualizó la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Alma Bahena Villalobos. 
Señaló que también se requiere tejer redes de colaboración entre hombres y mujeres para ejercer los derechos de manera plena, "sin olvidar la sororidad".

Lo anterior al desarrollar el tema “Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de la sociedad civil, como reto para la aplicación de la paridad de género”, dentro del Foro Mujer 2019 “Perspectivas de la Aplicación de la Paridad de Género en Michoacán. El reto de Incluir a la Sociedad Civil “, el cual organizó la Asociación Civil Unión Mexicana de Mujeres y que se desarrolló en la sede del Poder Legislativo.  
La Magistrada Alma Bahena señaló cuatro acciones que se han impulsado en la capital Michoacana en ese sentido: 1) Organización de mujeres para mejorar espacios públicos; 2) Firma de convenio con la Fepade para capacitaciones; 3) Visita de Mujeres ONU para impulsar el programa "Mujeres seguras"; y, 4) Presentación de iniciativa para lograr la paridad en jefaturas de tenencia y encargaturas del orden.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios