UMNSH sigue en gestiones de recursos para cubrir pagos: Rector

UMNSH sigue en gestiones de recursos para cubrir pagos: Rector
Autor: Rafael Silva / UrbisTV | Publicado: 2 de Diciembre de 2019 a las 18:00:00

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2019.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que sigue las gestiones para que la Federación pueda asignar los más de 55 millones de pesos que necesitan para cubrir los pagos a trabajadores y profesores para cerrar el 2019. 

En rueda de prensa, Cárdenas Navarro celebró que los sindicatos de profesores y empleados decidieron prorrogar las huelgas que tenían programadas para este lunes y martes, con la promesa de que se estará realizando la gestión necesaria con el ejecutivo federal. 

Afirmó que el secretario de educación a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán tiene toda la intención de apoyar a la máxima casa de estudios de Michoacán. 

Recordó que la institución actualmente tiene un déficit de 900 millones de pesos y se sigue hablando con la federación sobre un rescate financiero y reiteró que cualquier cambio al régimen de pensiones va a ser consensuado con los trabajadores. 

Por ello, Raúl Cárdenas Navarro pidió paciencia a los trabajadores de la Universidad Michoacana por el posible atraso en el pago de sus quincenas y enfatizó que cualquier situación que ocurra la dar a conocer a la brevedad posible.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios