Urge implementar protocolo de intervención sobre violencia escolar en instituciones educativas: Xóchitl Ruiz

Urge implementar protocolo de intervención sobre violencia escolar en instituciones educativas: Xóchitl Ruiz
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 9 de Diciembre de 2016 a las 17:51:00

Morelia; Mich., a 9 de diciembre de 2016.- Es urgente revisar si el protocolo de intervención sobre violencia escolar que se implementa en las instituciones de educación, y que se encuentra establecido en la ley para la atención de este fenómeno social en la entidad funciona, señaló la diputada del PRI, Xóchitl Ruiz González.

La legisladora manifestó su preocupación ante los recientes hechos revelados por las autoridades educativas en donde se habla del suicidio de tres jóvenes en la escuela secundaria número 143.

Dijo que la instrumentación efectiva de este protocolo podría ser determinante para detectar estos casos, así como también aquellos que signifiquen acoso hostigamiento o intimidación, que afectan la integridad física sexual y psicológica de los estudiantes.

La diputada del PRI recordó que hace una semana presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Atención de la Violencia Escolar, la cual significaría dotar de mayores recursos humanos y económicos a las autoridades educativas para que puedan cumplir con las acciones que se establecen dentro de esta normatividad.

Expuso que la violencia escolar en Michoacán ha ido en aumento, se estima que al menos 10 de cada 100 alumnos son víctimas de bullying, por ello, dijo que es fundamental generar marcos legales adecuados para prevenir y en su caso sancionar este tipo de conductas, pero a la par, esta tarea se tiene que acompañar con redes de apoyo generadas desde las instituciones de educativas conformadas por padres de familia y docentes.

La diputada recordó que es responsabilidad de todos garantizar que los menores tengan un espacio sano de convivencia, y también con ello instrumentar las medidas necesarias para generar acciones afirmativas de información en dónde se oriente a los estudiantes sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, ya que también estás tienen que ver en muchos casos con el acoso y violencia escolar.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios