Venta de activos y bienes inmuebles subsanará tema financiero: diputados

Venta de activos y bienes inmuebles subsanará tema financiero: diputados
Autor: Veronica Torres / UrbisTV | Publicado: 11 de Julio de 2019 a las 17:02:00

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2019.-El Gobierno del Estado tomó la mejor decisión con la venta de activos y bienes inmuebles, coincidieron integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán al precisar que estarán a la espera de la solicitud de separación para la venta de terrenos y demás edificios y propiedades que entrarán en el paquete de rescate financiero que anunció el Ejecutivo. 

El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández comentó que la situación financiera del Estado es complicada y que esta acción ayudará a subsanar en el tema de la nómina magisterial. 

“Qué beneficios veo en esta decisión es que no endeuda más al estado, que puede prolongar la agonía y no un empréstito que tampoco te saca del asunto pero si te mete en otro nuevo conflicto”, dijo. 

En su oportunidad, el diputado perredista, Antonio Soto Sánchez comentó que esta acción ayudará a que se solventen algunos gastos. Sin embargo, comentó que no hay fecha para que el Gobierno del Estado mandé la propuesta correspondiente para la desincorporación de bienes inmuebles y ponerlos a la venta. 

“No sé la fecha en la que vaya a enviar la iniciativa (…), todo lo que propiedades, terrenos, lotes, casas, oficinas, se requiere de la autorización del Congreso; lo de autos y helicópteros no requieren de nuestra autorización”. 

Finalmente, reconoció que es muy difícil que se saque el tema a más tardar el 15 de julio, pero tampoco imposible y, en caso de pasar esa fecha, se tendría que citar a un periodo extraordinario a partir de agosto.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios