Emergencias son prioridad; Federación debe buscar solución ante desabasto de combustible

Emergencias son prioridad; Federación debe buscar solución ante desabasto de combustible
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 10 de Enero de 2019 a las 16:17:00

Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2019.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado tiene reportes de diversas afectaciones en los espacios laborales de las instancias de salud, que incluye no solo a los trabajadores, sino a los pacientes, informó el diputado por el Partido del Trabajo (PT) e integrante de la Comisión, Salvador Arvizu Cisneros.
 
Enfatizó que dentro de los reportes está que a los trabajadores no les quieren justificar los retrasos y faltas de entrada, sin importar que no puedan trasladarse desde su hogar al centro laboral; mientras que a los usuarios que se han registrado ya cancelación de consultas y otras acciones de salud por no llegar a los centros ni hospitales.
 
En cuanto a los traslados de las ambulancias, el parlamentario lamentó que varias de ellas estén fallando tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hasta en la Cruz Roja Mexicana.
 
“Se le tiene que dar preferencia en el tema de salud, a las ambulancias, dar prioridad por los enfermos que no pueden esperar. Uno que está sano pude aguantar, pero los enfermos que necesitan traslado, para una operación, son prioridad”, dijo.
 
Al ser cuestionado sobre la estrategia Federal, Arvizu Cisneros dijo que la problemática es una realidad y no se puede pedir paciencia a la sociedad que requiere del combustible para realizar las actividades cotidianas y económicas.
 
“Debemos ser congruentes, tenemos que ser congruentes con los ciudadanos. No podemos decir que tengan paciencia cuando la situación es crítica para todos y cuando dices que tengan paciencia y aguanten la situación que está pasando, no puedes hacer el llamado sino exhortar al Gobierno Federal a que componga las cosas, busque una solución”, remató.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios