Logra Michoacán, ser referente nacional en materia de Salud

Logra Michoacán, ser referente nacional en materia de Salud
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 3 de Febrero de 2020 a las 12:40:00

Morelia, Michoacán 3 de febrero de 2020.-

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que Michoacán ha sido referente a nivel nacional en materia de salud, gracias a la certificación del 100 por ciento de los hospitales y Centros de Salud y al esquema de abastecimiento de medicamentos.

En la tradicional charla con medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que en los primeros tres años de su gobierno, se logró “limpiar el cochinero” que existía en el área, pues se registraron de 2014 hacia atrás, desvíos de recursos, faltante de medicamentos y nula infraestructura.

“Creímos que no lo íbamos a lograr, pero hoy somos ya referente nacional. Han venido otras entidades a conocer nuestro sistema de salud, el gobierno federal también lo ha reconocido. Hemos avanzado mucho, aunque aún nos quedan retos por cumplir”, señaló.

Con la dignificación de más de 430 Centros de Salud en todo el estado, la construcción de nuevos hospitales y casas de atención médica en las comunidades más alejadas, informó que actualmente se ha dado el 80 por ciento de cobertura en este rubro.

Recordó que cada año, la entidad invertía cerca de 2 mil 500 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, lo que sólo les permitía contar con el 25 por ciento del abasto por sólo 12 meses; hoy, dijo, con 800 millones de pesos se paga el medicamento y material de curación para 15 meses.

“Hoy tenemos abasto del 90 por ciento en nuestros centros de salud, todo monitoreado para que la farmacia esté completa”, comentó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios