Más de 270 mil adultos mayores, protegidos contra la influenza: SSM

Más de 270 mil adultos mayores, protegidos contra la influenza: SSM
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 11 de Marzo de 2019 a las 17:55:00

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2019.- Más de 274 mil 260 adultas y adultos mayores, han sido protegidos contra la influenza a través de la aplicación del biológico. A la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha vacunado a 618 mil 933 personas en todo el Estado, informó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Agregó que la población que más acudido a vacunarse, es precisamente el sector de las y los adultos mayores; seguido de las niñas y los niños menores de cinco años, con un total de 160 mil 123 aplicaciones; población en general con 154 mil 402 dosis y, finalmente, mujeres embarazadas con 30 mil 140, destacó, Carpio Ríos.

La funcionaria resaltó que la dependencia a su cargo aún tiene un stock de 71 mil 547 vacunas de un total de 690 mil 480 dosis de la meta programada para la temporada invernal 2018-2019, lo que representa que hay un avance del 89.6 en la vacunación; además cuenta con 790 cajas del tratamiento contra el padecimiento (oseltamivir) para hacer frente a la enfermedad.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana diez, de los 4 mil 446 casos de influenza registrados en toda la República Mexicana, 61 casos y nueve defunciones corresponden a Michoacán, lo que coloca al Estado en los últimos lugares a nivel nacional por menor incidencia.

Del total de casos registrados en la entidad, 47 son por AH1N1, dos por AH3N2, nueve por influenza A y tres por B; en cuanto a las defunciones, ocho fueron derivadas por AH1N1 y la última por A.

Carpio Ríos hizo un exhorto a la población a que acuda a su unidad médica más cercana a aplicarse la vacuna -si es que aún no lo han hecho-; así como no bajar la guardia en las medidas preventivas para el cuidado de la salud y la de sus familias.

Entre las recomendaciones, se encuentra: evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse antes de salir, principalmente durante las primeras y últimas horas del día, evitar que los niños anden descalzos; proteger a los adultos mayores y mujeres embarazadas, que son los tres sectores de la población con más alto riesgo de enfermar.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios