Morelia es sede nacional del IMSS, En dos años se integrará todo el sistema de salud nacional: AMLO 

Morelia es sede nacional del IMSS, En dos años se integrará todo el sistema de salud nacional: AMLO 
Autor: Verónica Torres Medrano / UrbisTV | Publicado: 3 de Enero de 2019 a las 21:08:00

Morelia, Michoacán a 3 de Enero de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió que en 2 años se integrará todo  el Sistema de Salud Nacional y especificó que cada seis meses, ocho entidades federativas se irán integrando al mismo.


Fue  durante la inauguración de las oficinas centrales  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la presentación del Plan 2018-2024, que  el mandatario federal especificó que la salud en México está por los suelos y  peor que el sistema educativo.: “Se les movió la carga ideológica al tema y se fueron en contra de los maestros y se olvidó que también era necesario reforzar el Sistema de Salud Pública y ahora nos cuesta más, tenemos que ocuparnos más en rescatar el Sistema de Salud que el Educativo”, dijo. 


En su discurso, el Presidente de  México  especificó que es momento de garantizar el derecho a la salud y no solo como está descrito en la Carta Magna, sino que sea una realidad no solo para los derechohabientes del Seguro Social, sino para toda la población. 
Abundó, que una de las acciones para mejorar  el Sistema de Salud Pública es que los estados se unan al programa del Seguro Social y posteriormente mejorar la atención médica empezando por el primer nivel de atención, es decir, la preventiva, además de combatir la corrupción, principalmente en la compra de medicamentos. 


En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se congratuló por la decisión del Gobierno Federal en tomar la batuta para la estrategia de salud y celebró  la instalación  de la sede del IMSS  en la capital michoacana.
También solicito del mandatario federal  soluciones  estructurales  que fortalezcan el sistema federalista  y de largo alcance  para fortalecer estados y municipios: “La sociedad mexicana demanda un cambio de fondo y que haya por fin un cambio del viejo régimen”, puntualizó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios