Reconoce Humberto González campaña “Te escuchamos”, por una sociedad más sana

Reconoce Humberto González campaña “Te escuchamos”, por una sociedad más sana
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 1 de Febrero de 2020 a las 16:42:00

1 de febrero de 2020. A continuar cerrando filas para mejorar la salud mental y emocional de la población michoacana, convocó el diputado Humberto González Villagómez, al asistir a la Campaña Integral de Salud Mental “Te Escuchamos”, que puso en marcha el Gobierno del Estado en el municipio de Puruándiro, en la que se destacó los valores de la tolerancia, corresponsabilidad, empatía, paz, unidad y libertad, y se brindó apoyo a las personas que sufren de depresión, adicciones, y violencia.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado habló de la necesidad de consolidar una red de servicios de salud mental comunitaria de calidad, vanguardista, basada en el respeto a los derechos humanos y encaminada a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Por ello consideró positivas las acciones que se están realizando en las distintas regiones de la entidad a través de esta campaña, la cual tiene como finalidad el contribuir en mejorar la salud mental de todos, llevando a cabo acciones de prevención, atención y rehabilitación, con el apoyo de toda la sociedad en su conjunto.

 

La promoción y prevención de salud mental, refirió deben ser siempre una prioridad de todo gobierno que esté preocupado por la gente, más cuando estos se realizan con la participación comunitaria y se lleva a todos los rincones del estado. 

 

En el evento, en el que estuvo el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, las autoridades municipales y del sector salud, se realizaron diversas actividades recreativas y los asistentes compartieron sus opiniones, puntos de vista y experiencias.

 

Ahí los especialistas brindaron orientación, y coincidieron en emprender acciones para ayudar a atender sus necesidades de la población de la región de manera permanente, con el objetivo de que esta campaña genere acciones afirmativas por la salud mental y emocional de todos.

 

Ante la situación de violencia que se vive en el país, refirió que es muy oportuno que en Michoacán se implementen acciones para atender de manera oportuna y eficaz los trastornos mentales, o problemas emocionales que enfrenta la población, ya que ello es garantizar el bienestar de la sociedad y atender fenómenos sociales graves y de gran impacto para la sociedad como lo son los suicidios.

 

Humberto González recordó que la depresión es un trastorno mental que atendido de manera oportuna prevendría decesos de miles de jóvenes en el país, y ante las estadísticas, es necesaria la suma de esfuerzos y una política clara para su atención, como se está ya realizando en Michoacán.

 

En el evento se destacó que estos encuentros, permiten elaborar un diagnóstico integral de lo que afecta a las y los michoacanos, para, en consecuencia, fortalecer la Estrategia Integral de Salud Mental “Te Escuchamos”.

 

Las autoridades del sector salud en la entidad han señalado que el trabajo conjunto entre distintos sectores de la sociedad, como personal del sector salud, padres de familia y organizaciones civiles, es de suma importancia para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental, por lo que invita a sumarse a estos espacios abiertos de participación.

 

La encuesta nacional de Epidemiologia Psiquiátrica, en la cual se señala que el 50% de los trastornos mentales inician antes de los 21 años de edad.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios