URGE GARANTIZAR ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD DE LA POBLACIÓN SIN SEGURIDAD SOCIAL: REGINALDO SANDOVAL

URGE GARANTIZAR ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD DE LA POBLACIÓN SIN SEGURIDAD SOCIAL: REGINALDO SANDOVAL
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 2 de Enero de 2019 a las 14:02:00

•  Estamos hablando de más de la mitad de la población; en la mayoría de los casos son los más pobres del país
•  Manifestó su beneplácito porque esta tarde en Morelia, Michoacán el Presidente de la República asistirá a la inauguración de las oficinas del IMSS

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro, recordó que el plan de salud del actual Gobierno federal busca garantizar el acceso a los servicios médicos y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social. 

“Estamos hablando de más de la mitad de la población que no tiene acceso a estos servicios y que en la mayoría de los casos son los más pobres y con mayores carencias del país”, subrayó.

El líder parlamentario manifestó su beneplácito porque en Morelia, Michoacán el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistirá mañana jueves a la inauguración de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahí también se presentará el Plan Bienestar para Toda la Vida 2018-2024.

Recalcó que el dicho plan es una muestra más de que La Cuarta Transformación va en serio y con mucha fuerza a favor de los más necesitados. “Es urgente garantizar la atención para todos los mexicanos, independientemente si son o no derechohabientes. Y dicha red de atención debe incluir el traslado de pacientes a los institutos de salud en todo el país”.

El legislador por Michoacán externó que desde la Cámara de Diputados la bancada del PT trabajará para concretar el plan integral de salud impulsado por el Ejecutivo. “Que en dos años México tenga un nuevo sistema de salud pública capaz de brindar atención y medicamentos gratuitos a toda la población”.

Indicó que como parte del plan también se estará revisando la condición laboral del personal de salud. “Se trata de un esfuerzo conjunto para dar certeza a los trabajadores eventuales; paulatinamente serán regularizados, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, pero la idea es mejorar su situación”.

En la ceremonia se contará con la presencia de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Federal y del director general del IMSS, Germán Martínez Cázares.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios