Vacunación contra influenza, al 87 por ciento: SSM 

Vacunación contra influenza, al 87 por ciento: SSM 
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 8 de Marzo de 2019 a las 18:14:00

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra sólo un 13.7 por ciento de stock de vacunas contra la influenza, por lo que contempla concluir en breve su meta programada, correspondiente al periodo invernal 2018-2019, informó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

De acuerdo a lo acumulado hasta la semana epidemiológica nueve, la SSM tiene un registro de 56 casos y seis defunciones de influenza; de éstos, 42 son por AH1N1, dos de AH3N2, nueve de A y tres de B, colocando al estado en los cuatro últimos lugares a nivel nacional por menor incidencia de casos y decesos.

Explicó que esta temporada comprende de la semana 40 (octubre 2018) a la semana 20 (marzo 2019), en la que la institución tenía como meta cubrir 690 mil 480 dosis del biológico en beneficio y cuidado de la salud de la población; hasta ahora, citó, se han aplicado 595 mil 561 vacunas a las y los michoacanos, destacando población menor de cinco años y adultos mayores.

Lo anterior ha sido posible, derivado a las acciones de prevención y promoción en salud que realiza durante todo el año la institución, para la concientización de las y los michoacanos en el fomento al cuidado de su salud.

Cabe destacar que las Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia en casos son: Lázaro Cárdenas (14) Morelia (11) y Zitácuaro (cuatro). 

La funcionaria invitó a la población que aún no se ha vacunado contra este padecimiento, a que acuda a su Centro de Salud más cercano, principalmente si son menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles -como diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)-, por considerarse población vulnerable.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios