En operativo contra narcomenudeo, ministeriales repelen agresión

En operativo contra narcomenudeo, ministeriales repelen agresión
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 9 de Enero de 2017 a las 17:06:00

La Piedad, Mich., a 09 de enero de 2017.- Durante acción operativa realizada este día en el municipio de Venustiano Carranza, elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos a balazos por dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial, quienes pretendían liberar a una persona detenida por su relación en el delito de narcomenudeo.

La agresión fue repelida por los ministeriales, logrando herir a los supuestos delincuentes y frustrar la liberación del detenido; los heridos murieron en el lugar cuando recibían los primeros auxilios.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que los hechos ocurrieron esta tarde, cuando agentes ministeriales realizaron la detención de una persona del sexo masculino identificada como Jesús R., originario de Sinaloa.

Al detenido le fueron aseguradas 20 dosis de sustancia granulada con características de metanfetamina, como parte de una investigación por su presunta relación en delitos de narcomenudeo.

Sin embargo, en los momentos que la unidad oficial inició su marcha para realizar el traslado del infractor a la Fiscalía, se aproximó una motocicleta desde la que realizaron disparos en contra del vehículo de la Procuraduría, cuyos agentes repelieron la agresión y aseguraron la integridad del detenido.

Derivado de este intercambio de disparos, en el lugar resultaron lesionados los ocupantes de la motocicleta, hasta el momento no identificados.

Ante el fallecimiento de los presuntos delincuentes cuando recibían las primeras atenciones en el sitio, se dio aviso a la Unidad Especializada de la Escena del Crimen para que realizara las diligencias periciales.

Durante las investigaciones se logró establecer que la motocicleta en la que se trasladaban los ahora occisos tenía reporte de robo.

El detenido Jesús R., fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional donde se continúa con la investigación correspondiente.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios