Entrega el alcalde Jesús Mora 150 toneladas de fertilizante a productores agrícolas

Entrega el alcalde Jesús Mora 150 toneladas de fertilizante a productores agrícolas
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 13 de Julio de 2017 a las 12:02:00

Tuxpan, Mich., 13 de julio de 2017.- Como parte del apoyo a los campesinos el presidente municipal de Tuxpan Lic. Jesús Antonio Mora González en coordinación con el departamento de Desarrollo Agropecuario y la Casa del Agricultor, estuvieron con agricultores de las 70 comunidades del municipio, a quienes les entregaron 150 toneladas de fertilizante beneficiándose así a 870 productores agrícolas.

En esta entrega estuvieron presentes, el alcalde municipal Lic. Jesús Antonio Mora González, el subdirector de Desarrollo Agropecuario Orlando Vaca, y el Director de la Casa del Agricultor C. Juan Miguel Martínez, este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Agricultor.

El edil resalto la importancia de este apoyo, pues detallo que con este tipo de acciones los campesinos mejoran el rendimiento de sus tierras, además de que representa un ahorro del 40 por ciento en la adquisición del abono, ya que la otra mitad la absorbe el ayuntamiento y gobierno del Estado.

Se resaltó que fue la gestión del alcalde municipal, así como de personal del departamento de Desarrollo Agropecuario y La Casa del Agricultor , lo que permitió la entrega oportuna este año del fertilizante, ya que el cultivo de maíz en el ciclo primavera-verano, se ha sembrado recientemente; sin embargo, con la llegada de las abundantes lluvias, las plantas están el pleno desarrollo y asimilaran rápidamente el fertilizante que coloque el productor, lo que contribuirá a obtener una buena cosecha de granos en el ámbito del municipio para el presente año.

“Para el gobierno municipal, es motivo de satisfacción poder apoyar a un sector vulnerable como lo es la agricultura, de esta manera damos respuesta a las inquietudes de los productores; estoy seguro que este insumo, contribuirá al mejoramiento de sus cultivos; pero sobre todo, mejorara la calidad de sus cosechas que son sustento de sus familias, seguiremos trabajando para apoyar a nuestro campo y lograr la transformación de nuestro municipio.” agregó el alcalde.

Por su parte los productores agrícolas agradecieron a las autoridades municipales y dijeron sentirse satisfechos de contar con este tipo de entregas ya que el campo es vulnerable al depender del clima. De ahí la importancia de contar con este tipo de apoyos, sobre todo por que estos insumos cada vez tienen un costo mas elevado.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios