UrbisTV - Noticias de Morelia

Interés superior de la niñez debe ser prioridad del sector educativo: Julieta Gallardo

-Lamentó que la discusión del problema educativo en Michoacán se centre en el pago a profesores, cuando el centro debe estar en el interés superior de la niñez y su derecho a la educación

El interés superior de la niñez es lo que debe ser prioridad del sector educativo, ya que en la actualidad pareciera desplazado por el cumplimiento de demandas laborales, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso local.

Este martes las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso, se reunieron con Yarabi Ávila González, secretaria de Educación del Estado para conocer el destino que pretende darse a los recursos para el sector en 2022.

Ahí la legisladora por el Distrito de Puruándiro lamentó que la discusión del problema educativo en Michoacán se centre en el pago a profesores, cuando el centro debe estar en el interés superior de la niñez y su derecho a la educación.

“Lamentablemente las autoridades manifiestan que su prioridad no son los estudiantes sino el recuperar la rectoría de la educación, es decir, su batalla contra el magisterio ha puesto del lado el objetivo central del sistema educativo en México, que es el proveer educación escolar a nuestras niñas y niños”.

La diputada integrante de la Representación Parlamentaria consideró que existe un cálculo errado para la atención del problema educativo en Michoacán, lo que tendrá graves consecuencias en la formación de los estudiantes.

Apuntó que, tras las reuniones sostenidas con profesores y autoridades del sector educativo, es evidente que la crisis del sector por la falta de recursos no tendrá la mágica solución que se prometió en campaña por quienes hoy gobiernan Michoacán, y que la Federación no dará nada más allá de lo que en los hechos ha venido suministrando al estado.

“El problema es que las actuales autoridades estatales piensan que sus discursos bastan para que la población crea que el problema educativo se está arreglando, pero las y los michoacanos no somos tontos, como tampoco lo son los estudiantes ni los docentes”.

Noticias destacadas
Entrevista