18 predios de Morelia no podrán ser regularizados por ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2020 .- Al menos 18 predios considerados como irregulares distribuidos en la periferia de Morelia no podrán ser regularizados por el ayuntamiento de Morelia debido a que se encuentran en zonas que incluso podrían poner en riesgo la vida de sus habitantes, aseguró Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social de la capital del estado.

En entrevista con medios, el funcionario dijo que los problemas más graves detectados en estos predios van desde zonas a desnivel, fallas geológicas y casas construidas en zonas donde podría haber un deslave.

Presa de los Reyes y Ampliación Ignacio López Rayón son las colonias donde mayores irregularidades encontraron y, según el funcionario, ya están registradas dentro del atlas de riesgo de Morelia que tuvo una reciente actualización, en la que justamente encontraron dos nuevas fallas geológicas, una de ellas en Ignacio López Rayón.

Reyes Cosari aseguró que las autoridades municipales están en pláticas con los vecinos de estas colonias, porque “lo fundamental es hacerles ver la necesidad de reubicarse para salvaguardar la integridad de sus familias y de su patrimonio”.

No obstante, hasta ahora sólo se ha logrado la reubicación de cerca de 50 familias que habitaban la colonia Ciudad Jardín. Esto, pese a que el municipio dispone de por lo menos 200 predios en el área de Misión del Valle, aptos para uso residencial, los que podrán ser asignados a partir de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: