20 constructoras michoacanas cerraron este 2020: CMIC

Morelia, Michoacán a 18 de diciembre de 2020.- Alrededor 20 empresas constructoras de Michoacán cerraron de forma definitiva este 2020 a consecuencia de la falta de trabajo ocasionada por la pandemia de Covid-19, informó Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En rueda de prensa, el líder empresarial dijo que este cierre representa la pérdida de 2 mil empleos y en muchos casos los dueños quedaron con severos problemas económicos.

Aseguró que el sector constructor certera el año con ganancias de alrededor de mas 700 millones de pesos, cifra que es bastante interior a los 3 mil millones que suelen reportar cada año.

Con estos resultados, Antonio Mazier estimó que la primera mitad del será complicada para el sector constructor, por lo que será importante que los tres niveles de gobierno tomen en cuenta a las empresas locales en las licitaciones de obra pública.

Sobre las obras que actualmente la CMIC tiene en ejecución, Mazier Contreras dijo que la más importantes son el distribuidor vial de Mil Cumbres y sigue pendiente que la federación pague el trabajo hecho en el carril derecho de la avenida Madero Poniente.

A %d blogueros les gusta esto: