UrbisTV - Noticias de Morelia

2021 es la oportunidad para cambiar el rumbo de México para evitar caer al precipicio y el hundimiento definitivo: Marko Cortés

2021 es la oportunidad para cambiar el rumbo de México para evitar caer al precipicio y el hundimiento definitivo: Marko Cortés

Ciudad de México, a 5 de enero de 2021. Frente a las crisis en salud, seguridad, economía y confrontación social, la apuesta de Acción Nacional en 2021 es despertar la conciencia de la mayoría de mexicanas y mexicanos en la necesidad de construir equilibrios en el presente para poder reconducir las políticas en esos temas y lograr un cambio positivo y con visión de futuro, afirmó su Presidente, Marko Cortés Mendoza.

“El 2021, este año que inicia, es la oportunidad para cambiar el rumbo de México, para evitar caer al precipicio y el hundimiento definitivo del país, para detener la destrucción, para evitar regresar a las malas prácticas del pasado, pero también evitar seguir en este proceso destructivo de nuestro país”, destacó.

En su primera conferencia de medios del año, acompañado por los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y en el Senado, Mauricio Kuri, el dirigente nacional del PAN dijo que solamente la participación de la ciudanía libre en las próximas elecciones va evitar que se consolide un régimen autoritario, donde lo único que cuenta es la palabra de un solo hombre.

Cortés Mendoza aseguró que el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno morenista ha enlutado ya a 130 mil hogares, por lo que “con poquita vergüenza, Hugo López-Gatell ya hubiera renunciado”. Destacó que, aunque la vacuna surge como una esperanza de vida, el gobierno de López Obrador está empeñado en traerlas a cuentagotas para usarlas como una herramienta electoral.

“Está visto que el gobierno morenista no tiene capacidad logística para aplicarlas, pero no quiere que nadie le ayude y ha impedido que los gobernadores y, en los hechos, a la iniciativa privada, participar en el esfuerzo. El gobierno morenista está retrasando la vacunación en México, lo que, sin duda, va costar más vidas humanas”, subrayó.

En materia de seguridad, sostuvo, la política de “abrazos y no balazos” solo ha fortalecido y expandido a los cárteles del narcotráfico y la violencia se ha mantenido en todo el país, a pesar del encierro provocado por la pandemia, el número de muertes en 2020 fue igual que en 2019.

En cuanto a las elecciones de este año, el Presidente de Acción Nacional afirmó que López Obrador se ha convertido en el Jefe de campaña de su partido, al no respetar la ley electoral ni los exhortos del INE para comportarse como Jefe de Estado y no como Jefe de partido.

Respecto al apagón del fin de año, que afectó a 10 millones de mexicanos, Cortés Mendoza dijo que los ciudadanos siguen esperando una explicación de sus causas, pues es un asunto de seguridad nacional que no debe volver a ocurrir.

“¿Qué le sabrá Manuel Bartlett al Presidente o qué le debe el Presidente a Manuel Bartlett, por qué tiene ahí a un ex priista tan impresentable al frente de la Comisión Federal de Electricidad? Por eso decimos que Morena es la peor pandemia que ha sufrido México”.

En este contexto, concluyó, para que no se siga manejando al país al contentillo de un solo hombre, se requieren equilibrios y estos se logran en la Cámara de Diputados. “México nos necesita a todos, los retos globales como la pandemia, la crisis económica, se atienden mejor cuando se pone por delante el interés común. Ése es el reto y ése es el compromiso que Acción Nacional hace para este 2021”.

Noticias destacadas
Entrevista