UrbisTV - Noticias de Morelia

2021 fue un año de retos para el PRD Michoacán

2021 fue un año de retos para el PRD Michoacán

Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2021.-El 2021, ha sido un año de retos y de toma de decisiones para la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no obstante, ha sido también una oportunidad para aprender de los errores y retomar el nuevo rumbo.

Al hacer un balance del año, Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, dijo que fue un año difícil, dinámico, en donde se vivió un proceso electoral con resultados poco satisfactorios, pero que se privilegió siempre el interés superior.

“Pero también vivimos un cambio de dirigencia en nuestro partido, que sin duda nos fortalecerá rumbo al 2024, en donde además de llevar un plan de trabajo, revisaremos diversos temas como la política de alianzas, la cercanía con militancia, afiliación y otros”, expresó.

Ocampo Córdova explicó que de manera coordinada con las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) y delegados regionales del PRD, se consolidará el trabajo de territorio, en las direcciones municipales ejecutivas y en las bases.

Las y los integrantes del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, han realizado diversas actividades para levantar la voz a favor de las causas ciudadana, como ha sido en el PRD desde hace 32 años.

Ejemplo de ello, desde la Secretaría de Gobiernos y Asuntos Legislativos, que preside, José Luis Esquivel Zalpa, se desarrolló el taller “Dispersión de la información para construir un gobierno exitoso y ganador”, el “Encuentro con Autoridades Locales Electas” “Derechos ciudadanos y buen gobierno”, la “Primera Plenaria de la mano con nuestras Autoridades Locales”, el nombramiento de la Coordinadora de autoridades locales.

En cada Secretaría del PRD, se hizo una labor de renovación de las Direcciones Municipales Ejecutivas, recorridos en cada distrito, talleres en comunicación política, mujeres, jóvenes, escuela de formación de cuadros, capacitación electoral, entre otras acciones.

Noticias destacadas
Entrevista