70% de comercios en Morelia incumplen con medidas contra Covid-19

Morelia, Michoacán 10 de julio del 2020.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que alrededor del 70 por ciento de los negocios que han visitado las brigadas de verificación sanitaria municipales presenta alguna falla en la aplicación de los protocolos de prevención de contagio de coronavirus Covid-19.

En entrevista, el funcionario dijo que a 12 días de que se conformaron las brigadas de verificación van 2 mil 500 establecimientos revisados, de los cuales mil 750 tuvieron alguna falla, es decir que o no contaban con gel antibacterial, o tapetes sanitizantes o medidores de temperatura.

“La mayor parte de los negocios está cumpliendo con las medidas de prevención, pero en algunos casos faltan cosas, que pudieran parecer sencillas pero son decisivas”, reiteró el secretario del Ayuntamiento.

Indicó que el principal requerimiento que se buscará cumplan los comercios, especialmente los más grandes, es la asignación de personal dedicado a vigilar la aplicación de los protocolos de prevención, como la toma de la temperatura corporal de trabajadores y clientes, la disponibilidad de gel antibacterial y tapetes sanitizantes y la restricción en el aforo.

Aunque las brigadas de verificación sanitaria municipales tienen por objetivo la concientización de la población, más que la sanción de quienes infrinjan los protocolos de seguridad, no se descarta llegar al cierre de los negocios que de forma reiterada muestren deficiencias en las medidas de protección.

A %d blogueros les gusta esto: