UrbisTV - Noticias de Morelia

Por finalizar, plazo para presentar denuncias por corrupción contra ex funcionarios: Torres Piña

Por finalizar, plazo para presentar denuncias por corrupción contra ex funcionarios: Torres Piña

Morelia, Mich., a 01 de diciembre de 2021.- El gobierno de Michoacán ha concluido con la revisión a las diversas áreas de la administración pública estatal, con hallazgos de diversas irregularidades en la mayoría de las dependencias, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa, indicó que el plazo para integrar las denuncias correspondientes, es de 60 días, al contemplar el periodo de hallazgos, notificaciones y respuestas, por lo que será en el mes de enero cuando se proyecta que éstas sean interpuestas ante las instancias correspondientes, por actos de corrupción contra ex funcionarios de la administración de Silvano Aureoles Conejo.

La información sobre los hallazgos, dijo, es revisada por la Secretaría de Contraloría, una vez que los ex funcionarios han concluido el tiempo para responder por las observaciones hechas.

Entre estas, dijo, se encuentran el uso de helicópteros, la construcción del C5i, y los cuarteles de la Policía Michoacán.

“Por supuesto que los hallazgos que se tienen en cada una de las áreas, el titular de cada una de esas dependencias tendrá que notificar a la contraloría para que se haga la investigación n en particular”, expresó.

Noticias destacadas
Entrevista