Zamora, Michoacán, 27 de septiembre de 2025.- La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina, resaltó los avances en la transformación educativa que vive el municipio de Zamora. Se han destinado más de 50 millones de pesos para obra educativa en los últimos dos años, que abarca desde nivel básico hasta superior.
En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Gabriela Molina detalló que ya se han entregado siete de esas obras y siete más se encuentran en proceso, demostrando un avance constante. Estas mejoras son fundamentales para crear entornos de aprendizaje dignos y seguros, lo cual beneficia directamente a las y los estudiantes, las y los docentes y familias de la región.
Un pilar de la transformación es el apoyo directo a los estudiantes, a través del programa estatal Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz, se proyecta la entrega de más de 5 mil 600 pares de tenis a estudiantes de secundaria en este municipio. Esta iniciativa busca asegurar que los alumnos cuenten con lo necesario para continuar sus estudios, eliminando barreras económicas y fomentando la permanencia en las escuelas.
El compromiso y respaldo del gobernador se extiende al personal docente y administrativo. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) en Zamora cuenta con más de mil 600 trabajadores, lo que subraya la importancia de reconocer y valorar la labor de quienes día a día impulsan el cambio en las aulas.
La transformación educativa en Zamora se alinea con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que prioriza la formación integral y el bienestar comunitario. Programas como la campaña federal Vida Saludable complementan estos esfuerzos al promover hábitos sanos y una visión integral de la educación.