A FAVOR CRISTÓBAL ARIAS DE UNA DIRIGENCIA DE UNIDAD Y LEGITIMIDAD EN MORENA

Ciudad de México, 11 de octubre 2020.- Mi deseo es que tengamos una dirigencia nacional de unidad en Morena y ésta tiene que salir de un proceso legítimo. La encuesta nos dará eso, por eso es necesaria, afirmó el senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís 

Lo anterior, tras el empate arrojado por la encuesta para definir al presidente nacional de Morena, entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz. 

Cabe destacar que las y los senadores, diputados federales y locales de Morena, entre ellos Cristóbal Arias, expresaron –mediante un desplegado- todo su respaldo al aspirante Mario Delgado y, dado el empate, demandaron la aplicación de una nueva encuesta, conforme a las reglas acordadas con el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Los legisladores federales y locales hicieron público su apoyo a Mario Delgado por ser una “persona intachable y honorable, de limpio historial y respetuoso de las familias, de las mujeres y de todos los mexicanos; él es un luchador incansable y fiel seguidor del ejemplo de nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador”. 

Recordaron que la encuesta abierta a la ciudadanía para definir al presidente nacional de Morena, levantada simultáneamente por tres casas encuestadoras, marcó un empate, no obstante que Mario Delgado ganó en dos de los tres ejercicios de opinión pública de que constó la encuesta. 

Tal es el caso de los estudios levantados por las empresas Covarrubias (26.24 sobre 25.77 por ciento) y Parametría (26.7 por 25.9 por ciento). En tanto, Porfirio Muñoz Ledo sólo ganó en el sondeo levantado por BGC, con el 25.4 por ciento, por el 23.6 de Mario Delgado. 

Sin embargo, enfatizaron que toda vez que las y los participantes aceptaron las reglas y la metodología propuestas por la autoridad electoral, ésta deberá proceder a la realización de una nueva encuesta. 

Por tanto, reprobaron que se pretenda forzar la declinación de la candidatura de Mario Delgado y que su contendiente se autoproclame ganador de la encuesta, situación que –consideraron- restaría legitimidad y representatividad a la dirigencia nacional del partido. 

En consecuencia, llamaron a no torcer las reglas, a no dividir a la militancia y a no confundir a la ciudadanía, ya que “debemos dar el ejemplo de que en Morena respetamos los acuerdos y las reglas del juego democrático.” 

Por último, reiteraron que nadie ha ganado aún y que habrá que ir por la tercera encuesta, pero también por la unidad, “busquemos la unidad y que el pueblo quite y el pueblo ponga”. 

A %d blogueros les gusta esto: