A la baja, contagios de Covid-19 en Michoacán; muertes registran incremento

15 de febrero de 2021. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que en Michoacán se ha reportado una incidencia a la baja en el número de casos positivos de Covid-19, al haberse registrado en la semana que concluyó, un total de mil 858 contagios, 23 por ciento menos que la primera semana de febrero.

En la tradicional charla semanal, la funcionaria estatal señaló que a nivel estado, también se ha reportado una disminución en la ocupación hospitalaria, que se reporta del 51.27 por ciento, con un total de 625 personas hospitalizadas.

Sin embargo, indicó que en el número de defunciones, las cifras registraron un incremento, al haberse reportado 247 fallecidos.

A nivel estatal, señaló que el 40 por ciento de los contagios acumulados en la entidad son de personas de 20 a 40 años, es decir, jóvenes y adultos, mientras que del total de muertes, el 66 por ciento ocurren en personas mayores de 60 años.

“Esto significa que seguimos contagiando a nuestros adultos mayores porque los jóvenes o adultos que andan en actividades diversas, se llevan el virus a la casa después de haber estado en reuniones, fiestas, eventos masivos, etcétera”, comentó.

En este sentido, indicó que la Policía Michoacán desactivó 91 eventos en diversas partes del estado, entre fiestas, pelea de gallos, carreras de caballos, eventos deportivos, bodas, o fiestas de convivencia familiar, entre los que se movió un aforo superior a los 6 mil 500 personas.

“Mientras no logremos que la mayoría de la población esté vacunada, necesitamos seguir acatando las medidas sanitarias, ser sensibles y cocientes y disciplinados de no realizar eventos que ponen en riesgo la salud, porque el tema central de todo lo que hemos reflexionado, es que no queremos que la gente se siga muriendo, mucho menos que suceda por descuidos o por actos de falta de responsabilidad”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: