A la baja, inseguridad en Morelia y Zamora: SSP

Morelia, Mich., a 24 de junio de 2022.- Morelia y Zamora han registrado una reducción en la incidencia delictiva, del 35 y el 50 por ciento, respectivamente.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, quien aseguró que la entidad avanza en la estrategia de Seguridad implementada en las diferentes regiones.

Resaltó que se han registrado más de 660 órdenes de aprehensión cumplimentadas, así como el decomiso de drogas, vehículos y armas, en distintos operativos.

Pese a esto, indicó que Jacona y Zamora se siguen considerando focos rojos en materia delictiva, tras los incidentes registrados en las últimas semanas.

“Por eso estamos ahí, para el operativo blindaje. Y debo señalar que un gran tema que hay que atender, es la impunidad. Que no nada más se hable de la violencia, sino de la impunidad. Llevamos más de 600 órdenes de aprehensión cumplimentadas en coordinación con la Fiscalía del estado” señaló.

Ortega Reyes resaltó que, de las órdenes de aprehensión, se han cumplimentado la mayoría en Morelia, Zamora y Uruapan, además de que de los detenidos, al menos 50 eran objetivos delincuenciales integrantes de alguna célula criminal.

A %d blogueros les gusta esto: