Abre IMSS Michoacán segundo Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social Zamora

23 de enero de 2022. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán apertura un Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), para la atención de pacientes COVID-19 en Zamora.
La titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, expresó que la suma de voluntades de las y los trabajadores permitirá seguir dando la batalla en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria en la entidad, debido a la alza en el número de contagios por SARS-CoV-2.
Dio a conocer que se trata del segundo MacroMARSS que se abre en la entidad y que de acuerdo con el comportamiento epidemiológico de los contagios se determinará la apertura, en los próximos días, de otros más en Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Acompañada por representantes de empresas agroindustriales y abarroteras, directivos médicos y hospitalarios y representantes de la sección XX del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS), de esta región michoacana, Rodea Pimentel calificó de solidaria a la parte patronal de la entidad.
“Aún en estos momentos críticos no despidieron trabajadores sino que además fueron oportunas sus aportaciones e impulsaron el crecimiento del empleo en la entidad”, aseguró.
Comentó que ante el aumento de contagios, el director general implementó la estrategia de los MacroMARSS.
Con la finalidad –prosiguió– de atender el aumento de casos, pero en espacios ventilados, con resguardo hacia los pacientes y con un orden para la atención médica epidemiológica.
Agradeció a los trabajadores sindicalizados por su entrega en la presente emergencia sanitaria, “cuyo cansancio seguirá quedando de lado en aras de atender los contagios”, pero al mismo tiempo, hizo un llamado a la población michoacana a atender las medidas sanitarias de sana distancia, evitar asistir a sitios de alta concentración de personas, usar el cubrebocas en forma correcta y frotar las manos con solución gel antibacterial a base de alcohol al 70% con el objeto de contribuir a cortar la cadena de contagio.
Por su parte, el doctor Eduardo Vega Espinosa, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 82, dio a conocer que el servicio de dicho MacroMARSS hacia derechohabientes con sintomatología COVID-19, será de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.
En dicho MacroMARSS se atenderán a los derechohabientes de Zamora y Jacona, en virtud de la cercanía entre ambas ciudades.
En tanto, la titular de la coordinación de primer nivel de atención médica, doctora Marina Laura Martínez Morgado, señaló que la atención y el seguimiento médico hacia los pacientes serán otorgados con calidad y refrendó el compromiso del personal de salud de seguir sirviendo a la población desde la trinchera que les corresponde.
Después de un recorrido por el MacroMARSS, las y los representantes de las empresas dialogaron con los directivos médicos acerca de los servicios específicos que prestará el IMSS en dicho módulo, así como también sobre otros temas de interés para la parte patronal como el Permiso COVID 3.0 e incapacidades respectivas.
Las estaciones con las que cuenta dicho MacroMARSS son: filtro, estudio epidemiológico, toma de muestras rápidas, consulta médica a través de seis consultorios de medicina familiar y tratamiento respectivo.
El IMSS en Michoacán hizo la apertura el viernes 14 de enero, de su MacroMARSS en Morelia para la atención de derechohabientes con sintomatología respiratoria de las UMF No. 71; CFE No.75 Camelinas Morelia y No. 80 Morelia Centro.
También estuvieron presentes en la apertura del MacroMARSS de Zamora: doctor Manuel Montañez Espinoza, director médico del Hospital general de Zona (HGZ) No. 8, de Zamora; doctora Norma Angélica Cuevas Álvarez directora de la UMF No. 21, Jacona; Miguel Amezcua Alejo, subdelegado de Zamora.
Además los representantes empresariales: Rocío Arizmendiz, de Driscoll’s; Ángeles Bravo González y Jorge Martínez, de Sunopta México; Fermín Salcido, de Grupo Merza; Uriel Morales, de Agrícola Biotecnológica de Alimentos y Sugey Esmeralda Alvarado Alvarado, de Agrana, entre otros.
Afuera de la unidad, a la vista del público, se encuentra una lona con un Código QR, el cual dirigirá a los derechohabientes a un cuestionario digital en el que podrán corroborar si tienen síntomas asociados al coronavirus y si requieren asistencia médica o bien, si no es así, puedan tramitar un Permiso COVID 3.0 para recuperarse de sintomatología leve en casa.

Finalmente, recuerda a los trabajadores y trabajadoras que requieran tramitar un justificante por enfermedad de coronavirus, que pueden hacerlo en línea http://imss.gob.mx/covid19/permiso o a través de la aplicación IMSS Digital, sin necesidad de acudir al módulo o unidad médica.
—ooo0ooo—

A %d blogueros les gusta esto: