Abre SNTE convocatoria para recolectar tabletas, celulares y computadoras para que niños sigan sus clases en línea

Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2020.- La sección 18 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó este lunes su convocatoria para realizar la campaña “Quédate en clase”, con la que pretenden dotar de un celular, una tableta electrónica o una computadora a niños de escasos recursos que no cuentan con una y la necesitan para tomar sus clases en línea.

En rueda de prensa, Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, comentó que en Michoacán hay zonas donde hay niños y padres de familia que no han podido dar un seguimiento total a sus clases, primero por el tema de la señal de internet y en segundo lugar porque no tienen un equipo actualizado para poder enviar tareas o trabajos que los profesores les asignan.

En el primer caso, dijo que algunas escuelas están compartiendo otras herramientas para que los niños puedan tomar sus clases, pero inevitablemente requiere ya sea de un celular, una tableta o una computadora para enviar su trabajo.

Por ello, dijo, la SNTE a nivel nacional inició el pasado 11 de septiembre la campaña “Quédate en clase”, en la cual convocan a la población general para donar uno de estos aparatos ya sea nuevos o en buen estado y el sindicato se encargará de entregarlas directamente a los niños.

“La idea es hacer la entrega personal de los apoyos el próximo 5 de octubre, la idea es que la población pueda apoyar, todos podemos tener una computadora, una tablet o un celular que ya no necesitan o ya no ocupan”, explicó.

Asimismo, Astudillo García dijo que cada donante recibirá una constancia y un folio con el que podrán saber quien recibió el apoyo y, en caso de que la computadora cuente con información o tenga virus, habrá personal que se encargará de que los niños tengan el aparato funcional y listo para sus clases.

Hizo un llamado al sector empresarial y al gobierno del estado para que sumen a esta causa, y apuntó que los centros de acopio serán las oficinas de la SNTE distribuidas en todo Michoacán, en Morelia está localizada en la calle Jurista Republicano, número 194, colonia Ignacio Ramírez.

A %d blogueros les gusta esto: