Abre sus puertas el Teatro Mariano Matamoros

Morelia, Mich., a 16 de marzo de 2021.- Tal como estaba previsto, este 16 de marzo, el teatro Mariano Matamoros de Morelia, fue inaugurado de forma oficial, recinto que albergará a muestras artísticas y culturales de todos los géneros, con lo que se convertirá en uno de los espacios más importantes del país, al lado del teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Degollado de Guadalajara, el Macedonio Alcalá de Oaxaca, el Peón Contreras de Mérida y el Juárez de Guanajuato.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Claudio Méndez Fernández, quien dijo que, una vez Michoacán logre salir de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se realizarán actividades públicas presenciales, a fin de que la ciudadanía conozca este nuevo espacio de expresión artística.

“Sin duda, estamos ante uno de los acontecimientos culturales más destacables de nuestro estado y de nuestro país. El Teatro Mariano Matamoros entra por fin en operación y le permite a nuestra ciudad y estado, darle la posibilidad de enriquecer la vida cultural y turística, con una amplia gama de actividades”, indicó.

En su intervención, el actor y director Rogelio Guízar, indicó que la apertura del Teatro, “seguirá alimentando el alma y el espíritu de las nuevas generaciones”.

“Que repliquen las campanas. Y con el aplauso de todos ustedes, se abran las puertas de un legado extraordinario para nuestra bella ciudad de Morelia”, mencionó.

En el acto inaugural, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de instituciones para lograr la apertura formal del recinto teatral, en medio de la pandemia Covid.

“En el marco de esa situación tan difícil, en tiempos de adversidad, abrir espacios como este, vale la pena, porque la cultura es sin duda una herramienta y la cura para hacerle frente a la adversidad”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: