AF aplicará consulta ciudadana para romper pacto federal

27 de octubre de 2020. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que las entidades integrantes de la Alianza Federalista “le tomarán la palabra” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una consulta ciudadana y conocer la opinión de los gobernador en torno al trato federal.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo mencionó que los 10 gobernadores integrantes de la Alianza, iniciarán el procedimiento para darle cabida a la consulta popular “ante las medidas centralistas”.

“En Michoacán le tomamos la palabra al presidente y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la federación a estados y municipios (…) nos vamos a poner de acuerdo los gobernadores para iniciar el procedimiento y darle solkidez jurídica a la consulta ante las medidas centralistas”, se lee en la red social.

Asimismo, reiteró que, de no lograrse un diálogo con el Ejecutivo Federal, se estaría buscando la ruta legal para romper el pacto federal.

“Recibir a los gobernadores es un mandato constitucional, el presidente está obligado por la Constitución y la Ley a hablar con los gobernadores y escucharlos”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: