Afinan Morón y SCT, proceso para salida del tren de Morelia

15 de julio de 2020. El presidente municipal Raúl Morón Orozco, se reunió este miércoles con el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (sCT), Alejandro Álvarez Reyes.

En la reunión, se planteó el establecimiento de cruces seguros para el paso del tren, la construcción del paso a desnivel y el patio de maniobras para seguir promoviendo la salida de tren de la ciudad.

“Estamos avanzando en dar solución a una de las peticiones más sentidas de los Morelianos”, publicó en su cuenta de Facebook el presidente municipal.Hace unas semanas, el munícipe informó que el proyecto para la salida del tren de Morelia se encuentra parado, pues se requiere inversión por parte de la federación, para llevar a cabo por lo menos la parte metodológica.

“Las condiciones físicas ya las tenemos, falta el tema financiero que es donde estamos empeñados en qué se dé”, señaló en aquella ocasión.

La reubicación del patio de maniobras, sería en un predio de cinco kilómetros de extensión en el municipio de Álvaro Obregón, el cual ha recibido el visto bueno del municipio vecino, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Kansas City.En tanto para el puente elevado en la Avenida Siervo de la Nación, se requieren 6.5 millones de dólares a invertirse por parte de Kansas City.

A %d blogueros les gusta esto: