Al alza robo de alimentos en Morelia, alerta ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que en días recientes en el municipio se registra un incremento los robos en comercios de alimentos.

En entrevista con medios, dijo que este hecho es preocupante, debido a que responde a la necesidad de satisfacer el hambre y compensar la falta de recursos derivada del desempleo, incentivando por el cierre y la restricción de comercios por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Aunque aún no dispone el ayuntamiento de cifras que muestren la proporción del aumento que ha registrado el robo de alimentos en Morelia, Arróniz Reyes aseguró anteriormente este ilícito no era considerado en las mediciones estadísticas, por su baja incidencia, en tanto que ahora ya se analiza la recurrencia del mismo.

Agregó que el principal modus operandi de estos robos es que las personas guardan los alimentos debajo de sus ropas, pero también saqueos por la fuerza y la violencia de pequeños negocios y centros comerciales Tu Plaza, sobre todo, en colonias populares.

Arróniz Reyes mencionó que para evitar los conflictos sociales que la insuficiencia de recursos en las familias ha conllevado la pandemia de Covid 19 es que se ha buscado un “sano equilibrio entre las medidas de prevención de contagios y la reanudación de las actividades económicas”.

A %d blogueros les gusta esto: