Alumnos de 8vo. Semestre de la Universidad Montrer lanzan cineminutos para exhortar a la población a quedarse en casa

Morelia Mich., a 06 de junio de 2020.-Alumnos de la Universidad Montrer que cursan el octavo y último semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, organizaron un festival virtual, el cual, tiene como objetivo mostrar en “cineminutos” mensajes sobre la importancia que hoy reviste para toda la sociedad michoacana el quedarse en casa ante la pandemia por el COVID-19 los trabajados de los alumnos de comunicación fueron también acompañados del trabajo de alumnos de carreras afines como Multimedia Digital y Diseño Gráfico. 

De acuerdo con los organizadores del evento, este lleva el nombre de “CineMaFest” , el cual es un juego de palabras que hace alusión a las raíces michoacanas, pues, la palabra “Ma” significa UNO en Purépecha, lo que precisamente explica que los videos realizados por los jóvenes duran UN minuto. 

Dentro de este festival también se podrán apreciar cineminutos inspirados en la Ley Olimpia, los cuales explican la existencia de esta. 

Otro de los objetivos del CineMaFest, señalaron los jóvenes comunicólogos, es fomentar el amor por el arte y dar un mensaje de esperanza y decirle al mundo que es momento de valorar lo que nos rodea.

La realización de este festival virtual se llevará a cabo durante los días 12, 13 y 14 de junio a través de sus redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube como Cinemafest Morelia.

A %d blogueros les gusta esto: