AMLO asegura que “purificará” la vida pública de México

1 de septiembre de 2020. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindió su segundo informe de gobierno este martes, ante familiares, gabinete e invitados especiales.

En el mensaje, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que su gobierno “no será recordado por corrupto”, haciendo alusión a los procesos que se iniciaron durante su administración en contra de ex funcionarios como Rosario Robles, quien fuera titular de SEDATU en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y presunta partícipe en la llamada Estafa Maestra.

“Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”, señaló.

Sin embargo, aseguró que su gobierno no ha incurrido en persecuciones políticas; asimismo informó que, evitando estas prácticas ilícitas, se han logrado ahorrar 560 mil millones de pesos.

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”, aseveró.

En cuanto a los logros de su gobierno a dos años de haber iniciado, resaltó el cumplimiento de 95 de los 100 compromisos hechos con los mexicanos, entre los que destacan la creación de la Guardia Nacional, que ha permitido la disminución de los delitos en todos los municipios del país, a comparación de 2018, como robo a casa habitación, transporte público y transeúntes, hasta en un 30 por ciento.

Asimismo, dijo, se cumplió con las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería Dos Bocas, y las obras del Istmo de Tehuantepec.

Reconoció que la pandemia del Covid-19 ha pausado “los trabajos del gobierno”; sin embargo, insistió en que éstos no cesarán, pues el reto hoy “es recuperarnos del golpe económico”.

“se están recuperando los empleos perdidos. Estamos empezando a crecer. En agosto se crearon 93 mil nuevos empleos”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: