Ante posible desaparición de Fortaseg, ayuntamiento de Morelia asumiría gastos de seguridad: Morón

Morelia, Michoacán a 17 de septiembre de 2020.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que el ayuntamiento buscará la forma de poder sobrellevar los gastos de capacitación, dotación de equipamiento y mantenimiento de patrullas de la Policía de Morelia ante la posible desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En entrevista con medios, el edil recordó que desde el año pasado esta bolsa de recursos registra una tendencia a la baja, ya que el año pasado recibió Morelia solo 24 millones de pesos, cuando antes era casi el doble de dinero recibido.

En ese sentido, recordó que a nivel federal existen otras bolsas de recursos destinadas a los cuerpos de seguridad municipales, por lo que el ayuntamiento estaría pensando en participar en ellas.

Cabe señalar que la posible desaparición del Fortaseg se propuso dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, con esta acción pretenden ahorrar 10 mil millones de pesos y mejor destinar este recurso a la Guardia Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: