Antros, bares, iglesias y gimnasios de Morelia ya pueden abrir

Morelia, Michoacán a 6 de julio de 2020 .- A partir de este lunes, bares, antros, gimnasios, balnearios e iglesias de Morelia podrán abrir libremente con aforos de entre el 25 al 50% de su capacidad y con medidas sanitarias, informó Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia.

En rueda de prensa, el edil dijo que en Morelia ya hay las condiciones pertinentes para que este tipo de negocios operen con algunos lineamientos, por ejemplo, los gimnasios deberán operar con previa cita y con los aparatos a cierta distancia, mientras que los centros deportivos no podrán realizar eventos con público.

En el caso de los antros y bares, estos deberán de tener un filtro en las entradas para que se les coloque gel antibacterial, además de que ya se permiten fiestas con aforo no mayor a 100 personas, todo ello con previo permiso municipal.

“Tenemos que aprender a vivir con la nueva normalidad y parte de ello es que ya comiencen a reanudarse las actividades recreativas, en este momento el aforo debe ser de entre el 25 al 50%, pero si las cosas mejoran no descartamos después permitir que llegue al 75% o en el mejor de los casos al 100”.

Aseguró que los inspectores sanitarios del ayuntamiento de Morelia estarán vigilantes de que se respeten las medidas preventivas contra el covid-19, y si llegan a ser agredidos por algún propietario de negocio, será la Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento los que acudan para emitir una sanción.

Sobre las actividades religiosas, Morón Orozco dijo que ya se podrán celebrar misas con sana distancia y aforos no mayores al 50%, por lo que también ya están permitidas las bodas, XV años, primeras comuniones y otro tipo de ceremonias.

El edil de Morelia pidió a la población “no confiarse” y mantener las medidas preventivas contra el covid-19, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener distancia mayor a metro y medio.

A %d blogueros les gusta esto: