Anuncia ayuntamiento nueva etapa de campaña “Morelia te quiero limpia”

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de capacidad operativa por la reducción de personal municipal hasta en un 50 por ciento a causa de la pandemia de Covid-19, Humberto Arróniz Reyes presentó la jornada Morelia Te Quiero Limpia, con la finalidad de “enchular” a la ciudad y evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

A partir del próximo 27 de febrero y hasta el 22 de marzo, cada 15 días se sumará personal de las distintas dependencias municipales para realizar labores de limpieza, rescate de espacios públicos, de medio ambiente, balizamiento y actividades preventivas contra el contagio de coronavirus.

Acompañado de los encargados de las áreas de movilidad, residuos sólidos y sindicatura, Arróniz Reyes refirió que a las brigadas se ha invitado a los sindicatos, trabajadores, servidores públicos, organismos de la sociedad civil y empresarial para sumarse a estas jornadas.

Entre los objetivos de esta jornada institucional es mantener la grandeza y belleza de Morelia como ciudad histórica y cultural, que cada espacio luzca limpio, evitar que se arroje basura a la vía pública y que la población haga conciencia de separar los desechos, sobre todo cubrebocas.

Se estima que en cada jornada se sumen alrededor de 350 personas en general, que iniciarán con limpieza y balizamiento en 14 vialidades como son La Huerta, Periodismo, Siervo de la Nación, Héroes Anónimos de la Independencia, Francisco J. Múgica, Madero, División del Norte y Calzada Juárez, por mencionar algunas.

A %d blogueros les gusta esto: