Anunciará Sectur, lista de destinos en zona lacustre que permitirán acceso en Noche de Muertos

En próximos días se dará a conocer el listado de comunidades y sitios turísticos que permitirán acceso a turistas y visitantes, durante la celebración de Noche de Muertos en la zona lacustre de Michoacán.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, quien recordó que Janitzio y Pacanda son, al día de hoy, los únicos destinos que cerrarán accesos en un 100 por ciento al turismo.

En entrevista, detalló que habrá horarios específicos para visitar las zonas permitidas, además de que se han cancelado actividades masivas como obras de teatro, conciertos, recorridos, entre otros,

En el caso de las embarcaciones en el Lago de Pátzcuaro, éstas viajarán con un cupo del 50 por ciento, concluyendo recorridos a las 20:00 horas, y en Tzintzuntzan no habrá acceso a los panteones.

“Como sabemos, la comunidad de Janitzio y la Isla de la Pacanda no permitirán el acceso los días 31 y 1. El 2 de noviembre ya podrá la gente visitar o dar una vuelta a cualquiera de las dos islas (…) Prácticamente no habrá ninguna actividad cultural ni corredor artesanal. Estará toda la calle abierta para facilitar el acceso a todos los automóviles, y la visita a los panteones será por fuera”, agregó.

-Cristian Ruiz, Aida Espinosa

A %d blogueros les gusta esto: