Aplaude SEDECO, proyecto de reducción arancelaria

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2022.- Tras el anuncio del gobierno de México de eliminar los aranceles a una veintena de productos y servicios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), Alfredo Anaya Orozco, aplaudió la medida, toda vez que esta, dijo, permitirá la reducción de costos en productos e insumos básicos.

En entrevista, resaltó que esto también permitirá incrementar los niveles de consumo, así como la formalización del empleo.

“Nosotros como gobierno del estado, vemos con buenos ojos ese proyecto de quitar aranceles a estos 24 productos, porque realmente son los que más incremento han sufrido, y también uno de ellos son los fertilizantes. Estamos trabajando de la mano con el sector privado de Michoacán, generando proyectos, y el mayor de estos que se está generando es el consumo”, expresó.

El proyecto de reducción arancelaria, contempla un valor conjunto de hasta 8 mil 134 millones de dólares, y disminuirá el costo en insumos como harina, maíz blanco, atún, frijol, leche y carnes, y abonará también a la lucha contra la inflación y la carestía, que se acerca al 8 por ciento, señaló Anaya Orozco.

“No son las inflaciones que teníamos en un pasado, pero es una inflación que sí afecta al que menos tiene y que es al que más le cuesta el día a día. Y esta canasta básica tenemos que reducirla en poco tiempo”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: