Aplicarán más de 37 mil vacunas a adultos mayores en Michoacán

15 de febrero de 2021. A partir de este lunes, se inició el proceso de vacunación anticovid a adultos mayores a nivel nacional, proceso para el que fueron enviadas a Michoacán 37 mil 250 dosis de la vacuna AstraZeneca, informó la titular de la Secretaría de Salud del estado, Diana Carpio Ríos.

En rueda de prensa, indicó que dichas dosis se aplicarán en los municipios de Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista Tomatlán, Apatzingán, Parácuaro y Múgica, en la primera etapa de inmunización de adultos mayores de 60 años o más, a la espera de que arriben más vacunas a la entidad para ser aplicadas en otros municipios.

Aseguró que con dichas dosis se completará la población registrada en los siete municipios antes mencionados, siendo Apatzingán y Múgica los municipios que mayor índice de mortalidad a causa del Covid-19 registra a nivel estatal.

“En los siete municipios están sus puestos de vacunación. La gente llega a la vacuna y el único requisito es que estén registrados en la plataforma”, refirió.

Carpio Ríos indicó que al municipio de Villamar se enviaron 3 mil 870 vacunas, mientras que a Áporo fueron 500; 2 mil 040 para Tingambato, 5 mil 920 a Buenavista, 15 mil 200 para Apatzingán, 3 mil 560 vacunas a Parácuaro, y 6 mil 160 para Múgica, siendo habilitados en total 21 puestos de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: