Apoyo alimentario, continuará hasta fin de año: Silvano

20 de julio de 2020 En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario michoacano que, como primer punto, el apoyo alimentario que su gobierno ha entregado como parte del Plan Emergente para atender la crisis por el Covid – 10, continuará hasta finales de año.

Sin precisar el número de despensas entregadas, señaló que estos apoyos se han entregado en toda la entidad, pese a que faltan familias por recibir el alimento que, desde el mes de abril, comenzó su distribución.

De igual forma, anunció que en breve dará a conocer un nuevo plan de recuperación económica, que se sumará a las estrategias ya existentes en el apoyo a las pequeñas empresas y las familias que, en este periodo, han visto afectados sus ingresos por la pérdida de espacios laborales.

“También estamos revisando desde ahora cuáles gastos deberán eliminarse, porque mientras la federación no apoye a los estados para atender una crisis de estas dimensiones, nosotros tendremos que enfocarnos en lo más urgente para no fallarle a los michoacanos que se la están viendo muy complicada. Por eso en Michoacán estiraremos la liga, usaremos todo nuestro ingenio para usar lo mejor posible nuestros recursos hasta el límite de nuestras capacidades”, agregó.

Aureoles Conejo reiteró el compromiso de continuar apoyando a la población, pese a que, dijo, la pandemia no ha sido superada.

“Sin triunfalismos, pedo decirles que la mayoría de la sociedad y los gobiernos, hemos respondido con estrategia y con orden a esta doble crisis sanitaria y económica que nos trajo la pandemia”, mencionó.

Reconoció que ningún gobierno contaba con un plan para atender una crisis como la que se ha presentado desde el mes de diciembre a nivel mundial, por lo que hoy es importante que la población no baje la guardia y se sume a las estrategias de los gobiernos para reducir la posibilidad de contagios.

“El virus sigue activo en tanto no haya vacuna o medicina, o no se pueda curar esta enfermedad. La epidemia es un fenómeno en desarrollo y su evolución sigue dependiendo de la aplicación estricta de las medidas sanitarias y económicas que acatemos todos”, expresó.

Por esta razón, Aureoles Conejo insistió en que la población debe acatar los protocolos de sanidad, y como primer requisito, cumplir con el uso de cubre bocas que en Michoacán es obligatorio.

A %d blogueros les gusta esto: