UrbisTV - Noticias de Morelia

Aprueba 75 Legislatura Convocatoria para elegir merecedor de la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”

Aprueba 75 Legislatura Convocatoria para elegir merecedor de la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”

Comunicado 114/2024

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2024.- El Pleno del Congreso del Estado, aprobó la Convocatoria para elegir recipiendario de la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”.

La 75 Legislatura recibirá entonces las propuestas de ciudadanos que por su destacada trayectoria cívica, puedan hacerse acreedores a la Condecoración.

Con esta condecoración, se busca reconocer a quien, con su trayectoria, haya honrado los valores de justicia social, fraternidad y libertad, y fortalecido los derechos fundamentales del hombre en su formación cultural, social, científico, artístico o deportivo.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) analizará las propuestas de recipiendarios, y presentará al Pleno del Congreso del Estado la que considere mejor propuesta para su aprobación.

Las propuestas de personas o instituciones que, por su destacada trayectoria cívica, puedan hacerse acreedores a la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” en su edición 2024, se harán llegar al Congreso del Estado de Michoacán, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, ubicada en la Av. Madero Oriente no. 97, Colonia Centro de esta ciudad, del lunes 24 de junio al viernes 28 de junio de la presente anualidad, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Entre los requisitos que deberán cumplir las propuestas que se presenten, además de la exposición de razones para ser acreedor, se encuentran: Carta de Propuesta a recipiendario a la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana, emitida por institución u organismo público, privado o autónomo, de cualquier persona o personas de la sociedad en general; carta de aceptación de la persona o institución propuesta a recipiendario de la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana; acta de Nacimiento, en caso de que la propuesta sea persona física; CURP; comprobante de domicilio; credencial expedida por el INE o IFE; carta bajo protesta de decir verdad, que no ha sido condenado por delito doloso; y documento que acredite la personalidad o naturaleza jurídica, en caso de que la propuesta sea una persona moral.

Dicha condecoración consistirá en una medalla que se entregará a la ciudadana o ciudadano, organización civil, organismo no gubernamental, institución pública o privada que se haya distinguido por su aportación al régimen constitucional de la República Mexicana o al Estado de Michoacán.

Noticias destacadas
Entrevista